Protección pasiva contra incendios:
un refuerzo frente al fuego

Ante un incendio, cuando el tiempo es el factor más escaso, la protección pasiva contra el fuego puede darte la ventaja que necesitas para poner a salvo lo más valioso.

Una vez se da un incendio, debemos actuar con rapidez para evacuar lo más valioso y tratar de extinguirlo. Un incendio puede originarse por una pequeña chispa, pero puede convertirse en una masa de fuego incontrolable que pone en riesgo todo lo que encuentra a su paso. Extingir un incendio no siempre es fácil y depende de varios factores que muchas veces no podemos controlar. El tiempo que tardemos en apagarlo es determinante para la integridad de lo que se encuentra dentro del edifico víctima de las llamas, incluyendo la vida de quienes lo habitan.

Las soluciones de protección pasiva contra el fuego nos ofrecen un valioso tiempo para poder reaccionar. La resistencia que ofrezcan los distintos materiales frente al fuego será decisiva para garantizar una correcta evacuación y conceder un tiempo extra en las tareas de extinción. A veces, estas soluciones suponen, incluso, la diferencia entre tener una serie de desperfectos en bienes materiales o sufrir un daño irreparable en la estructura del edificio.

UN ALIADO CONTRA LA AMENAZA DEL FUEGO


Cuando todo va bien, no pensamos en ese momento crucial en que de repente algo se tuerce. Contar con paredes con revestimientos ignífugos y estructuras metálicas reforzadas con materiales resistentes a altas temperaturas, ofrece una salvaguarda necesaria para poder proteger la vida de las personas y los bienes de valor que hay dentro del edificio incendiado.
Por eso, es importante no escatimar en protección pasiva contra el fuego a la hora de construir los espacios.

VENTAJAS DE LAS SOLUCIONES PASIVAS CONTRA EL FUEGO:

  • Los métodos pasivos contraincendios son obligatorios por normativa por una razón: salvan vidas. Por eso, en Aislamiento Lorca te asesoramos en la fase de proyecto para que los puedas implementar adaptados a sus requisitos.
  • En caso de que el edificio aún no cuente con soluciones pasivas contraincendios, se pueden aplicar de manera sencilla sobre la obra ya consolidada.
  • Al poder realizar la instalación por "capas" de materiales, tienes la opción de reforzar el grado de protección exigible a cada área o sector de la edificación.
  • Uno de los factores fundamentales en la protección contraincendios es la sectorización de los recorridos de emergencia, que resulta muy fácil de implementar con nuestras soluciones.
  • La variedad de productos específicos que tenemos en nuestro catálogo hace compatible la protección contraincendios con cualquier acabado que quieras dar a tu proyecto.

¿DÓNDE APLICAR SOLUCIONES PASIVAS CONTRA EL FUEGO?

CASAS

INDUSTRIAS

EDIFICIOS

HOTELES Y RESTAURANTES

 

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES MARCAS:

 

¿Te interesa saber más sobre las soluciones para la Protección Pasiva contra el Fuego que puedes aplicar en tu proyecto?
Consúltanos aquí:



AISLAMIENTOS LORCA S.L. es responsable de tratamiento de los datos suministrados y los tratará con el fin de atención al usuario y gestión de comunicaciones. Se conservarán mientras existan dichos fines o previsión legal de conservación. El interesado podrá revocar su consentimiento así como solicitar acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad u oposición; escribiendo a administracion@aislamientoslorca.com, pudiendo acudir a la autoridad de control para su tutela o reclamación (www.aepd.es).
Más información acerca de nuestra política de privacidad en el enlace al pie de página.
Al enviar sus datos, el interesado declara conocer y aceptar los presentes términos.
Abrir chat
1
👉¿Necesitas ayuda?
Hola 🙋🏻‍♂️ ¿Puedo ayudarte en algo?
Powered by