Aislamiento Térmico:
el acondicionamiento pasivo

El aislamiento térmico es un factor "invisible" decisivo a la hora de mantener una temperatura óptima en una estancia.

Cuando pensamos en ahorro energético a la hora de enfriar o calefactar una casa o una oficina, solemos poner el foco en medios activos, como consolas de aire acondicionado que consuman menos que su competencia. En cambio, olvidamos con frecuencia que el primer y más importante paso para el ahorro energético a la hora de acondicionar térmicamente un espacio está en la fase de proyecto, cuando debemos decidir qué materiales usar para el aislamiento térmico. En el momento de tomar la decisión sobre qué material usar o qué solución específica aplicar a la hora de aislar térmicamente un espacio, minusvaloramos la importancia de tomar una buena decisión, por el simple hecho de que es algo que al final "nadie estará viendo todo el tiempo". El problema de tomar una decisión equivocada en este paso puede condicionar radicalmente el confort de ese espacio y disparar la factura eléctrica (o de gas) en los años venideros.

Así pues, un buen sistema de aislamiento térmico, adaptado a la climatología y la orientación de una edificación, puede suponer un tremendo ahorro económico. Además, al poder elegir entre una amplia variedad de productos y soluciones, el aislamiento térmico de tu proyecto se puede adaptar completamente a tu bolsillo.

UNA SOLUCIÓN INTELIGENTE PENSANDO EN EL FUTURO


Por nuestra experiencia, el no elegir acertadamente la solución de aislamiento térmico que requiere un proyecto, acarrea grandes molestias en un futuro, si bien muchas veces se hace necesario incluso reforzar dicho aislamiento con soluciones más expuestas a la vista, con el sobrecoste que ello conlleva.
No escatimes en tu confort: está más a tu alcance de lo que imaginas.

VENTAJAS DEL AISLAMIENTO TÉRMICO:

  • La gran variedad de soluciones de aislamiento térmico que hay en el mercado permite que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.
  • Una solución de aislamiento térmico bien elegida puede suponer un ahorro enorme en la factura del consumo energético, pues se evita que entre el frío o salga el calor cuando más los necesitas.
  • Muchas de las soluciones de asilamiento térmico que existen quedan ocultas a la vista, en paredes, suelos y techos. Por lo tanto, no condicionarán la estética de tu proyecto si tú no quieres.
  • Los distintos acabados de las soluciones de aislamiento diseñadas para fachada y tejados te aportarán ese toque contemporáneo que estás buscando para tu proyecto constructivo.
  • La gran variedad de materiales de aislamiento térmico que hay en el mercado permite que cada parte de una edificación tenga una solución a la medida de su orientación, el nivel de humedad o calor que soporta, equilibrando la temperatura interior sin encender el aire acondicionado en unos sitios y en otros no.

¿DÓNDE APLICAR SOLUCIONES DE AISLAMIENTO TÉRMICO?

 

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES MARCAS:

 

¿Te interesa saber más sobre las soluciones de Aislamiento Térmico que puedes aplicar en tu proyecto?
Consúltanos aquí:



AISLAMIENTOS LORCA S.L. es responsable de tratamiento de los datos suministrados y los tratará con el fin de atención al usuario y gestión de comunicaciones. Se conservarán mientras existan dichos fines o previsión legal de conservación. El interesado podrá revocar su consentimiento así como solicitar acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad u oposición; escribiendo a administracion@aislamientoslorca.com, pudiendo acudir a la autoridad de control para su tutela o reclamación (www.aepd.es).
Más información acerca de nuestra política de privacidad en el enlace al pie de página.
Al enviar sus datos, el interesado declara conocer y aceptar los presentes términos.
Abrir chat
1
👉¿Necesitas ayuda?
Hola 🙋🏻‍♂️ ¿Puedo ayudarte en algo?
Powered by