Aislamiento Verde: el futuro del aislamiento
Materiales reciclados, mayor rendimiento en asilamiento acústico y térmico...
El Aislamiento Verde está aquí para quedarse.
El sector de la construcción se enfrenta a grandes retos actualmente. La creciente preocupación por la salud del medio ambiente resulta la mayor inspiración de numerosas innovaciones encaminadas a crear soluciones comerciales más eficientes y sostenibles en aislamiento acústico y térmico.
Estas innovaciones en el llamado Aislamiento Verde persiguen, todas ellas, el mismo objetivo: reutilizar materiales naturales para crear soluciones que presentan un alto rendimiento en el aislamiento acústico y térmico. Los productos que se han desarrollado con este fin reducen la contaminación desde el origen del proceso, pues utilizan residuos orgánicos (como prendas de vestir en desuso o cortezas de árboles) y los transforman en materiales que consiguen mejores resultados en aislamiento que otros usados tradicionalmente en construcción, a la vez que reducen el espacio necesario para su instalación.
Todo esto además, mediante procesos cada vez más respetuosos con el medio ambiente y con la salud de los profesionales que participan en su producción.
EL COMPROMISO VERDE DE AISLAMIENTOS LORCA
Nuestra posición como asesores de nuestros clientes a la hora de aplicar las mejores soluciones en asilamiento, tanto térmico como acústico, nos obligan a conocer en profundidad las características de los distintos materiales y ser muy exigentes con los productos que vendemos. Por eso estamos completamente seguros de que las soluciones en aislamiento verde que ofrecemos a nuestros clientes una gran inversión en calidad de vida y una compra responsable con el medio ambiente.
Por eso, queremos presentarte algunas de las ventajas que encontrarás en las soluciones más "verdes" de Aislamientos Lorca:
VENTAJAS DEL AISLAMIENTO VERDE:
- La materia prima es 100% de origen natural y no lleva componentes volátiles en su composición, por lo que el producto final no produce irritaciones a la hora de instalarlo y crea un ambiente habitacional óptimo para la salud.
- Su composición es muy estable y duradera en el tiempo, asegurando el aislamiento durante toda la vida del edificio.
- Genera un gran ahorro económico, debido a la reducción de consumo eléctrico que propicia.
- El ahorro en el consumo eléctrico repercute también en una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
- Ahorra espacio en la instalación de capas aislantes en tabiquería, consiguiendo mayor coeficiente de absorción acústica y de aislamiento térmico con un menor espesor.
- Todas las soluciones se caracterizan por una prácticamente nula absorción de humedad, por lo que son resistentes al moho.
- La fácil manipulación e instalación de todos nuestros materiales de aislamiento verde permiten su aplicación con menos recursos y en menos tiempo.