Aislamiento Térmico:
el acondicionamiento pasivo
El aislamiento térmico es un factor "invisible" decisivo a la hora de mantener una temperatura idónea y reducir el coste energético.
Al pensar en ahorro energético para enfriar o calentar un espacio, solemos centrarnos en sistemas activos como aires acondicionados eficientes, pero olvidamos que el primer paso clave es elegir buenos materiales para el aislamiento térmico en la fase de proyecto. Subestimar esta decisión puede afectar el confort y aumentar los costos de energía a largo plazo.
Un buen aislamiento térmico, adaptado a las condiciones del edificio, puede generar un gran ahorro económico y se puede ajustar a diferentes presupuestos.
UNA SOLUCIÓN INTELIGENTE PENSANDO EN EL FUTURO
Con nuestra amplia experiencia, sabemos que una mala elección en el aislamiento térmico puede generar molestias importantes en el futuro, obligando a realizar costosos refuerzos visibles que afectan tanto el diseño como el presupuesto.
No comprometas tu confort: ¡es más accesible de lo que crees!
VENTAJAS DEL AISLAMIENTO TÉRMICO:
- La gran variedad de soluciones de aislamiento térmico que hay en el mercado permite que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.
- Una solución de aislamiento térmico bien elegida puede suponer un ahorro enorme en la factura del consumo energético, pues se evita que entre el frío o salga el calor cuando más los necesitas.
- Muchas de las soluciones de asilamiento térmico que existen quedan ocultas a la vista, en paredes, suelos y techos. Por lo tanto, no condicionarán la estética de tu proyecto si tú no quieres.
- Los distintos acabados de las soluciones de aislamiento diseñadas para fachada y tejados te aportarán ese toque contemporáneo que estás buscando para tu proyecto constructivo.
- La gran variedad de materiales de aislamiento térmico que hay en el mercado permite que cada parte de una edificación tenga una solución a la medida de su orientación, el nivel de humedad o calor que soporta, equilibrando la temperatura interior sin encender el aire acondicionado en unos sitios y en otros no.